Presidente Abinader: La fuerza espiritual de la patria guía acciones del gobierno que sirve al pueblo con eficiencia y transparencia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como ministros, viceministros, directores y funcionarios, rindió honores a la Bandera Nacional, por el Mes de la Patria, en un acto realizado en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Durante la ceremonia, en la que se izó la enseña tricolor, el mandatario afirmó que no es casualidad que la lucha contra la covid-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales, haya sido exitosa, constituyendo el país un referente de normalización social y reactivación económica a nivel internacional. 

«Repito; no es casualidad; es  la fuerza espiritual de la patria misma que guía las acciones de un gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, humildad, pasión y transparencia», destacó el presidente Abinader.

El mandatario dijo que es un motivo de satisfacción personal y orgullo cívico para un ciudadano rendirle honor a los símbolos que representan su nacionalidad lo cual, además, es una muestra de respeto y fidelidad que ennoblece y engrandece al mismo y a la nación. 

«Eso es lo que estamos haciendo en este momento que tiene vocación de permanencia, tributarle honores a la enseña tricolor que nos representa en el mundo como nación libre, soberana y democrática», expresa el escrito.

Nuestra bandera tricolor, agregó, idealizada y diseñada por el padre de la patria Juan Pablo Duarte, dejó vivo testimonio en el juramento trinitario el 16 de julio de 1838, confeccionada por manos de mujeres patriotas como María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, María de Jesús Pina, Isabel Sosa y está matizada por un profundo sentido espiritual.

Asimismo, la cruz blanca en el centro, y dentro de la misma el escudo con la Biblia abierta en el evangelio de Juan “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, coronado con las palabras sacramentales de Dios, Patria y Libertad.

Manifestó que este sentido espiritual nos ha acompañado desde los esfuerzos previos a la independencia, en la concepción misma de la Sociedad La Trinitaria, nombre cristiano y núcleo ideológico de la dominicanidad y la independencia proclamada el 27 de febrero de 1844 y se hizo patente durante todo el trayecto histórico para consolidar la identidad y el perfil independiente de la República Dominicana.

Nos inclinamos respetuosos ante el pabellón nacional porque representa las luchas heroicas de nuestro pueblo por la autodeterminación, la soberanía, la democracia y la justicia social», expresó el jefe de Estado.

Compartir en Redes Sociales