Presidente Abinader destaca el impacto del Parque Solar Girasol, inaugurado con una inversión de USD$100 millones por EGE Haina

YAGUATE, SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader destacó este viernes el impacto del Parque Solar Girasol inaugurado con una inversión de más de 100 millones de dólares y que genera 820 empleos en la zona.

Con este parque, subrayó el mandatario, se aumenta la capacidad fotovoltaica nacional hasta alcanzar un 50% más. Se trata de la mayor central fotovoltaica del país y de toda el área de Las Antillas. 

El jefe de Estado resaltó que el éxito de la fuerte alianza público-privada que fomenta el Gobierno en todo el país, encuentra en la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) una de sus más claras expresiones de éxito, por ser la principal empresa de capital mixto, con un modelo de esfuerzo compartido e inversión conjunta.

EGE Haina, cuyo capital es 100 % dominicano, es la principal empresa público-privada del país en activos, inversión y contribución directa al Estado, que opera más de 1,000 megavatios con una matriz diversificada, capaz de generar electricidad con gas natural, viento y sol.

“Gracias a este parque aumentamos considerablemente la capacidad fotovoltaica nacional hasta alcanzar, óiganlo bien, un 50% más”, enfatizó el mandatario.

Hablando en el acto inaugural de la obra, el presidente Abinader dijo que su producción es equivalente al consumo anual de más de 100,000 hogares dominicanos.

Cuenta con 268,200 paneles fotovoltaicos y 28 inversores de 3.8 megavatios cada uno. Con esta infraestructura de generación eléctrica se cumplen todos los requisitos en materia de cuidado del medio ambiente, protección de los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Compartir en Redes Sociales