Presidente Abinader concluye jornada de actividades en Puerto Plata y Samaná
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader concluyó este domingo su jornada de actividades del fin de semana en las provincias de Puerto Plata y Samaná, donde inauguró obras por más de 1,200 millones de pesos y dejó iniciados trabajos que sobrepasan una inversión de más de mil millones de pesos.
Puerto Plata
La primera actividad del jefe de Estado, durante el pasado sábado en Puerto Plata, fue el lanzamiento del Plan de Remozamiento y Ordenamiento de Playa Sosúa, con una inversión de 615 millones de pesos.
Esta obra impactará positivamente la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a la Base Aérea de Puerto Plata, donde dejó inauguradas y remozadas las áreas del comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.
Más adelante, participó en la jornada Supérate en la que entregó más de 300 tarjetas a pescadores de esa provincia. Además, visitó la jornada de inclusión social “Primero Tú”, con la cual más de 95 mil dominicanos han sido impactados con las ayudas sociales que brinda el gobierno.
Luego el mandatario inauguró el Centro Educativo Abraham Smith, para primaria y secundaria, con una inversión de más de 160 millones de pesos.
En tanto que, el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, presidió la afiliación de puertoplateños al Seguro Nacional de Salud, en el que ya 2.5 millones de dominicanos han sido integrados.
Luego, el Presidente Abinader catalogó a Puerto Plata y los que se sumaron a la causa libertaria de toda República Dominicana como un ejemplo. Asimismo, resaltó el sentimiento patriótico del pueblo, reseñando el caso excepcional de Miguel Feliú Arzeno, único dominicano que participó en tres expediciones armadas contra Trujillo.
Posteriormente, el jefe de Estado recibió el reconocimiento “Supremo Turístico” de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), por el apoyo al turismo durante pandemia de la COVID-19, permitiendo así reactivar el sector y la economía.