Presidente Abinader asiste a la inauguración de moderno centro de atención integral para diabetes, obesidad y especialidades
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader participó este martes en la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), de inversión privada, que generará empleos para más de 400 profesionales, según informaciones de los ejecutivos.
El mandatario fue recibido por su fundadora de CEMDOE, Mariela Vicini, por el presidente del Consejo de Accionistas, José Leopoldo Vicini; el director ejecutivo de CEMDOE, Gastón Gabin y el miembro del Consejo de Accionistas, Armando Pérez.
El centro ocupa un área de construcción superior a los 20,000 mil metros cuadrados y alberga 42 consultorios con 24 especialidades. Adicionalmente, cuenta con áreas de recreación y más de 250 parqueos.
En el acto, el gobernante estuvo acompañado de los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; también, del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias.
El gobernante ha declarado la salud como una de las principales prioridades de su gestión, dando los pasos para la construcción y conclusión de centros públicos, así como el acceso universal para la población en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Al concluir el acto, el presidente Abinader, junto a los principales directivos del CEMDOE y funcionarios, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro de salud.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Tomás García, de la Fundación La Merced.
La fundadora de CEMDOE expresó que su mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas como el pie diabético, una consecuencia de esta devastadora enfermedad.
Vicini dijo que hace poco más de 10 años unió esfuerzos con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo social a través de una fundación.
“Esta experiencia tan humana y significativa, nos sensibilizó sobre la gran necesidad de ofrecer un espacio que pudiera tener más amplio alcance y que fuera autosostenible para poder impactar una mayor cantidad de personas; así surge la idea de fundar un centro de salud especializado y centrado en el paciente y en su núcleo familiar, orientado a la prevención y cura de pacientes diabéticos”, señaló.