Gobierno invierte más de RD$1,567 millones en Azua, Barahona y Bahoruco
Bahoruco. – Durante un recorrido de dos días por Azua, Barahona y Bahoruco, este sábado 5 y hoy 6 de febrero, el presidente Luis Abinader entregó y dejó iniciadas obras por más de 1,567 millones de pesos.
De esta inversión, 742.8 millones de pesos corresponden a obras del Instituto Nacional de Alcantarillado y Agua Potable, INAPA, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI.
En palabras del presidente Luis Abinader, con este tipo de obra, los ciudadanos “recibirán un servicio eficiente, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida. Es de justicia, son sus derechos».
En Azua, el INAPA destinó 400 millones de pesos para la ampliación del acueducto del municipio cabecera, la intervención del acueducto de Tábara Abajo, la rehabilitación de la planta potabilizadora del Acueducto Sabana Yegua, la construcción del Acueducto Cañada Cimarrona y el mejoramiento de la obra de toma del Acueducto Padre Las Casas.
Estas cinco obras impactarán a unas 124 mil personas.
Presidente inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Barahona
Las inversiones del INAPA se extienden también a Barahona, con un monto de 62.5 millones de pesos utilizados para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que tenía más de 20 años en abandono y que impactará a 160 mil personas.
“Garantizar un sistema de distribución y tratamiento de aguas es algo tan básico que ya debería haber sido solucionado desde hace muchos años en nuestro país”, indicó el jefe de Estado.
Los trabajos fueron iniciados el 13 de marzo del 2021, generando más de 500 empleos directos e indirectos que dinamizaron la economía de las familias barahoneras.
Mientras el INDRHI, en presencia del mandatario y con una inversión de 280.3 millones de pesos, inauguró un conjunto de obras hidráulicas de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo para optimizar el riego en 79,000 tareas productivas del valle de Azua.