Estudiantes de la UASD reconocen al Presidente Abinader por impulsar enriquecimiento académico y empoderamiento de la juventud dominicana
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, la entrega de 1,000 tabletas electrónicas, de un total de 100,000 en una primera fase, a estudiantes universitarios, como parte del programa «Educación a un Toque de Pantalla».
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el Presidente Abinader fue reconocido por su incansable labor y compromiso en el ámbito de la educación superior, especialmente en apoyo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La placa de reconocimiento expresa que “su dedicación ha impulsado el enriquecimiento académico y el empoderamiento de la juventud dominicana, fortaleciendo nuestro futuro como nación. Los estudiantes y la comunidad académica de la UASD expresamos nuestra gratitud y profunda admiración, reconociendo, su invaluable aporte para honrar y elevar el orgullo de ser uasdiano”.
En los próximos días se entregarán las demás tabletas electrónicas, comenzando por los Recintos y Centros Universitarios y culminando en la sede central de la institución académica.
El Presidente Abinader apoya de forma constante y coherente a la UASD
El rector de la UASD sostuvo que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva y que esto ha sido posible gracias a la iniciativa del Presidente Abinader, quien ha apoyado de forma constante y coherente esta casa de altos estudios.
Beltrán Crisóstomo destacó que en 8 meses, cuentan con una página web moderna y amigable, un servicio de registro en proceso de modernización. Además, han instalado aulas inteligentes y conectadas en Santo Domingo Norte y UASD Centro La Vega, lo cual se estará replicando en las nueve facultades y los demás recintos y centros. Próximamente Monte Plata, Yamasá y Azua también contarán con estas aulas modélicas y otras aulas tradicionales.