Abinader en discurso recordó que cuando asumió el gobierno encontró una situación muy compleja
El presidente Abinader recordó que cuando asumió el gobierno, hace algo más de un año, encontró una situación muy compleja.
“Las grandes reformas que nuestro país necesitaba y la difícil coyuntura que el mundo atravesaba hicieron que nuestro trabajo se centrara en superar la emergencia sin dañar ni comprometer el futuro”, puntualizó.
Agregó que la pandemia del COVID-19 había impactado no solo en la salud y en la forma de vida, sino en la economía dominicana afectando al empleo, la actividad y los cimientos de nuestra propia estructura productiva.
En resumen, Abinader significó que el país y el mundo vivía una crisis económica de enorme magnitud que ha tenido que ser enfrentada por su gestión con políticas valientes y con visión a largo plazo.
“Hoy la situación está mejorando claramente. Nuestra vacunación es de las mejores del mundo y nuestra letalidad es de las más bajas. Además, nuestra economía experimenta uno de los mayores crecimientos a nivel internacional y el nivel de empleos precovid ya se ha recuperado”, resaltó el gobernante.