Abinader dice que todo aquel que haya malversado el dinero del pueblo no quedará impune
El Presidente Luis Abinader emitió un discurso para todos los dominicanos atravez de varios canales de televisión y redes sociales, para informar que su gobierno será un gobierno transparente y que rendiría cuentas siempre.
Abinader explicó que que su declaración jurada de bienes ya fue depositada, y esta es la primera vez en la historia que se hace de forma pormenorizada y transparente.
«Hemos realizado una intensa agenda de reformas para hacer real el cambio que te prometimos, Lo primero, fue acometer las acciones urgentes que el COVID-19, incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud» dijo.
Manifestó que en los planes del gobierno para contener la expansión del COVID-19 está: la realización masiva de pruebas PCR, La contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.
El Presidente también dijo que dentro de las medidas también está el incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.
Igualmente explicó que han destinado más de 40 millones de pesos a los planes para la educación pública tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado, 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere como motor que es de la creación de empleos y la economía de nuestro país.
En un discurso de corta duración trato los puntos donde en apenas un mes han invertido para levantar la economía, tal es el caso el sector de infraestructura, iniciaron la construcción de la autopista del Ámbar de Santiago a Puerto Plata, el puerto de Manzanillo, el proyecto de 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, impulsar el campo se colocó a través del Banco Agrícola 5000 millones en créditos para los productores a tasa cero.
Abinader finalizó su discurso diciendo: «que todo aquel que haya malversado el dinero del pueblo no quedará impune, que para eso ha designado un un Ministerio Público independiente, guiado por las leyes de la República».