Abinader dice “nuevos recursos” se destinarán a eliminación absoluta de la pobreza
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que las eventuales reformas que se produzcan en el país deben ser consensuadas no solo con los partidos políticos, sino con toda la sociedad dominicana.
En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que las reformas tienen que ser planificadas entre todos con el mayor consenso del país “que queremos”, no solo limitándose a una reforma fiscal, de la que se ha hablado mucho en los últimos días, sino otras como la Constitucional y la de Seguridad Social.
El mandatario dijo que también se debe consensuar la eliminación de la pobreza absoluta en la nación caribeña, lo cual dijo es una meta y un objetivo de él para el próximo cuatrienio que empezará el 16 de agosto.
Abinader dijo que todos estos temas esperaban ser tratados con el expresidente y excandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, pero la misma se pospuso de manera indefinida, asegurando que los temas anteriormente tratados, los habló con el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
“Tenemos que planificar entre todos con el mayor consenso el país que queremos, no estamos hablando de reforma fiscal, yo hablaré de cuál es el camino, de las diferentes reformas, como la Constitucional, de la Seguridad Social, tenemos que ponernos una meta de eliminar la pobreza absoluta en estos cuatro años eso es una meta. Es todo un pacto por el desarrollo nacional, eso era lo que yo quería comunicarle, eso mismo le expliqué a Abel Martínez, pero no solo a los partidos políticos, yo voy a la sociedad a consensuar”, sostuvo el jefe del Estado.
El gobernante dijo que todos los nuevos recursos que se obtengan producto de reformas serán destinados de manera exacta en la atención a los pobres y vulnerables del país, con la finalidad de la eliminación absoluta de la pobreza. N DIGITAL