Reinas del Caribe vencen apretadamente 3-2 a Colombia en Copa Panam en México
MÉXICO.- La sección de voleibol de República Dominicana aseguró una importante victoria sobre Colombia, que entra a las Reinas del Caribe a la lucha por el primer lugar del Grupo A en la XXI Copa Panamericana Femenina en León, Guanajuato.
República Dominicana derrotó a Colombia 3-2 (18-25, 25-17, 28-26, 28-30, 15-10) para mejorar su récord 3-1. Colombia tiene igual récord, pero se mantiene de líder con 17 puntos; República Dominicana tiene 13.
La atacante de esquina Yonkaira Peña anotó impresionantes 30 puntos, el máximo hasta el momento en el evento. La opuesta Gaila Gonzázlez le siguió con 27 puntos. La central Candida Arias agregó 10 puntos.
La opuesta Dayana Segovia y la atacante de esquina Ana Karina Olaya encabezaron a Colombia con 19 puntos cada una. La central Melissa Rangel sumó 10 puntos.
Colombia se llevó el primer set haciendo daño con su servicio que las puso arriba con una cómoda ventaja de cuatro puntos (19-15) la cual se amplió con errores consecutivos de República Dominicana y a través del bloqueo de Valerin Carabali. República Dominicana reaccionó fuerte ganando el segundo, el primer set que Colombia en el torneo, tras la buena ejecución de Yonkaira Peña, junto a Florangel Terrero. República Dominicana le negó dos puntos de set a Colombia en un reñido cierre (28-26) con la definición de Gaila González.
En el cuarto, las dominicanas vinieron de atrás (15-19) gracias a errores de Colombia además del ataque de Peralta y bloqueo de Marte para empatar a 19, pero se extendió a un dramático 30-28 para Colombia forzado el tie-break. El quinto lo iniciaron las dominicanas 5-0 y mantuvieron la ventaja de cinco puntos a lo largo del set para alzarse con la victoria.
Niverka Marte, capitana de República Dominicana: “Hubo mucho drama. Era importante para nosotras esta victoria hoy y para ellas también. Colombia jugó súper bien, es un equipo que pone mucha intensidad y no se rinde. Nosotras jugamos mejor. Estoy feliz con la victoria, de verdad la necesitábamos”.