Pelotero Luis Castillo realiza un trabajo estelar
Al comienzo de la temporada, la gente imaginaba a Luis Castillo como un contendiente para el Cy Young de la Liga Nacional después de una gran campaña en 2019.
El derecho de 27 años luce nuevamente como un lanzador de élite. Una apertura después de lanzar el primer juego completo de su carrera, Castillo lo siguió con siete entradas en blanco en una victoria por 1-0 sobre Pittsburgh. Fue la primera vez que ganaron un juego cuando anotaron menos de tres carreras este año.
“En este momento la casa club está muy, muy feliz”, dijo Castillo a través del intérprete Jorge Merlos. «Esperamos continuar en esta racha y podremos continuar con este impulso y seguir haciendo lo que estamos haciendo».
Los Rojos están un juego por debajo de .500 con un récord de 25-26 y se movieron a un empate con los Gigantes de San Francisco por el último puesto de comodín.
Castillo, quien no permitió que un corredor llegara a la segunda base contra él, engañó a los bateadores con su cambio incluso cuando era obvio que venía en una cuenta de dos strikes. Ponchó a 10, su total más alto desde que ponchó a 11 en su debut de temporada.
Castillo ponchó a los dos últimos bateadores que enfrentó, ambos con cambios, cuando alcanzó las 98 mph con su bola rápida al final de su salida
Después de tener foja de 0-5 con efectividad de 4.10 en sus primeras siete aperturas, tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.23 en sus últimas tres, que incluye un juego completo en su última salida, para bajar su efectividad general a 3.03.
“El primer mes, tal vez no fue tan dominante. Tampoco estuvo mal «, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Estaba haciendo un buen esfuerzo, nos estaba dando la oportunidad de ganar».
Desde su primera apertura de 2020, el 25 de julio contra Detroit, no había alcanzado ponches de dos dígitos. Su cambio fue responsable de seis ponches, todos abanicados. Su sinker promedió 97.8 mph y su recta de cuatro costuras promedió 97.6 mph, según Statcast.
“He podido mezclar mis lanzamientos aún mejor”, dijo Castillo. “Dondequiera que lance mi bola rápida es donde también lanzo mi cambio, así que eso es realmente confuso a los bateadores. Eso es lo que realmente ha funcionado para mí en estos últimos inicios».
Castillo y el receptor Curt Casali han estado particularmente sincronizados entre sí. En cinco aperturas como batería, Castillo tiene efectividad de 1.32, en comparación con una efectividad de 5.33 cuando Tucker Barnhart está detrás del plato por él.