Licey vs. Escogido, juego cuatro; rozar el abismo o acercarse a la gloria

LICEY- PELOTA

Mientras el Escogido tratará de buscar un resultado que lo coloque a 27 outs del descorche el Licey llega con urgencia para evitar bordear el abismo y depender de la épica. El cuarto partido de la serie final, que se disputará esta noche en el Quisqueya, puede marcar el desenlace del match entre los eternos rivales.

De las 70 finales que se han disputado solo dos equipos regresaron de un 1-3 para completar la remontada. Los Leones de 1987-88 ante las Estrellas y las Águilas frente a los Gigantes en la 2020-2021.

El método de Montecarlo, el modelo probabilístico que utiliza Beisboldata.com, ve a los Leones salir campeones con un 68.7 %  contra un 31.3 % de los Tigres. Pero es pura probabilidad matemática.

Lo saben veteranos añiles como Emilio Bonifacio y César Valdez, como también del lado escarlata, con menos anillos en sus dedos.

«Uno no mira esos récords, al final todavía nos queda un largo camino para ganar esa corona», dijo Albert Pujols en una forma de no perder el enfoque y evitar triunfalismo. «Como profesional tiene que respetar al equipo contrario, ellos tienen un tremendo equipo. Para nosotros es seguir enfocado en lo que tenemos que hacer».

Esta noche, los melenudos apuestan a Phillips Valdez, mientras que los bengaleses saldrían con el zurdo Nico Tellache.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta