La temporada corta de 2020 en Grandes Ligas puede afectar a los pitchers este año

ESPN- Con el primer mes de la temporada del 2021 cerca de expirar, los equipos deberían comenzar a monitorear más de cerca la carga de trabajo de sus lanzadores, que este año enfrentan un considerable aumento de lanzamientos al regresar a un calendario de 162 partidos después de jugar el programa más corto en 150 años.

Con una salida pendiente en el mes cada uno, Shane Bieber (534), Gerrit Cole (512) y Trevor Bauer (506) son los únicos pitchers con más de 500 lanzamientos realizados esta temporada en las Grandes Ligas, pero otros 10 tiradores, incluyendo Tyler Glasnow (#6 con 475), superan los 450.

Lance Lynn (1,408), Bieber (1,238), Germán Márquez (1,226), Lucas Giolito (1,214), Max Scherzer (1,213), Brandon Woodruff (1,211), Cole (1,203) y Aaron Civale (1,201) fueron los líderes de la temporada recortada a 60 juegos del año pasado, cuatro menos que el calendario por equipo que tuvo la Liga Nacional en su primera temporada, en 1876.

Asumiendo que no ocurran lesiones, solamente tendríamos que multiplicar por tres el total del año pasado o por seis el monto de abril y obtendríamos el número aproximado de la temporada.

¿Resuelto? No necesariamente.

«Con los lanzadores las cosas no se reducen a una multiplicación matemática. Es más complicado que eso», dijo Alex Cora, el manager de los Boston Red Sox.

«Hay que tener mucho cuidado, especialmente cuando vamos a cambiar de calendarios tan diferentes. Por otro lado, hay muchos lanzadores, incluyendo nuestro propio Eduardo Rodríguez, que no lanzaron una pelota debido a la pandemia el año pasado. Es una situación parecida a cuando un pitcher regresa de una operación», agregó.

Controlar inteligentemente el aumento de la carga de trabajo de los lanzadores en una temporada normal de 162 partidos –después que la pandemia del coronavirus provocó que se jugara una campaña recortada a un tercio de lo normal– al mismo tiempo que se busca conquistar un puesto en la postemporada, es uno de los grandes retos que tienen los equipos este año.

Compartir en Redes Sociales