Funcionarios renuncian a beneficios no contemplados en la Ley, el dinero del pueblo no puede ser manejado como una piñata cuando cae al suelo

En las últimas semanas han sido muchos los cuestionamientos sobre los beneficios que reciben los senadores de la República Dominicana, adicional a su salario.

Un senador gana 320 mil pesos mensuales, adicional a eso se le paga por asistir a sesiones, dos exoneraciones de vehículos de alta gama, combustible, entre otros.

Adicional a eso reciben todos los meses un fondo para asuntos beneficios en sus pueblos que oscilan entre los 600 mil al millón de pesos, como es el caso de la Senadora por el DN, Faride Raful y el Senador de San Cristobal, Franklin Rodriguez.

Los Senadores por Santiago de los caballeros y Presidente del Senado, Eduardo Estrella y Antonio Taveras, Senador por la Provincia Santo Domingo, ya han hecho publico que no le interesa recibir este fondo o como es mas conocido BARRILITO.

Igualmente la Senadora Faride Raful, después de en campaña haberse pronunciado en contra de este fondo lo recibió en el mes de septiembre, aunque alegó que se utilizó para pagos de asesores para la oficina legislativa, PERO BIEN, lo importante es que anunció que ya no va recibir más este fondo.

Al parecer los cuestionamientos que está haciendo la población a través de los medios de comunicación y redes sociales está surgiendo su efecto, pues después de todos los cuestionamientos, funcionarios como Milton Morrison quien dirige EDESUR y Jean Luis Rodriguez en Autoridad Portuaria, anunciaron que no van a recibir beneficios colaterales que tenían los antiguos funcionarios de esa cartera.

Tales eran los beneficios que oscilaban casi al millón de pesos, como 10 mil dólares en una tarjeta, gastos de representación de 150 mil a 250 mil, pagos de uso de vehículo, 50 mil por asistencia a reuniones, entre otros, beneficios que no están contemplados en la Ley.

No se explica como si estos beneficios no están contemplados en la ley estos los recibian, como no hay ningún apoderamiento en la justicia, como estos no han sido llamados a comparecer a algún estamento judicial, si son beneficios que se asignaron para beneficio propio.

La Dirección de Ética que dirige la Sra. Milagros Ortiz Bosch, debe revisar en otras instituciones que en este gobierno se quiten estos privilegios si se estuviese realizando en otras dependencias, porque sabemos de estos casos después que estos funcionarios lo hicieron públicos, Pero que tanto están dispuestos a sacrificar los demás.

Mientras tanto esperamos que el dinero del pueblo no siga siendo utilizado como que esto es un cumpleanos y que nuestro dinero está en la piñata, que al caer es del primero que lo recoja.

Compartir en Redes Sociales