Presidente Abinader anuncia la recuperación del sector zonas francas y lanza el reto de convertir el país en líder logístico

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader celebró este jueves que este año se han alcanzado cifras récord en las zonas francas del país en materia de recuperación del 100% de los empleos y una mayor apertura de nuevas empresas.

Visiblemente emocionado por los logros del sector, el mandatario aprovechó para lanzar un reto tanto para el sector zonas francas, como para el propio Gobierno.

“Quiero lanzar públicamente un reto, y es el de que la República Dominicana sea ejemplo de toda la región. Trabajemos para convertirla en el aliado logístico e industrial de mayor importancia del hemisferio occidental”, expresó el presidente Abinader.

El mandatario al encabezar los actos por el Día Nacional de las Zonas Francas, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, así como líderes del sector, dijo que “hemos logrado hacer historia”.

Mientras que, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje virtual destacó que la República Dominicana da pasos importantes al convertirse en una atractiva plataforma para el “nearshoring”, al lograr que compañías transfieran sus servicios al país.

“La República Dominicana se ha preparado para este momento, cuenta con inversiones de infraestructura, el marco legal apropiado y con trabajadores preparados para incorporarse al mercado global”, aseguró Almagro, quien resaltó el clima de favorable que brinda el gobierno dominicano para esos fines.

En el acto, celebrado en el hotel El Embajador, el presidente Abinader valoró que, con estos logros, además de superar todas las adversidades, se ha dado la oportunidad a muchos dominicanos y dominicanas de crecer y reorientar sus proyectos de vida. 

Con júbilo manifestó que a pesar de todas las dificultades atravesadas durante la pandemia y la crisis global que esta ha provocado, hoy celebran el buen desempeño del sistema productivo y los positivos resultados que trae la tan anhelada recuperación económica. 

“Una recuperación económica con rostro humano, basada desde el primer momento en el compromiso irrenunciable de nuestro Gobierno de no dejar a nadie atrás. Y lo estamos cumpliendo”, destacó Abinader. 

En las zonas francas del país, indicó, se forjan grandes talentos, mientras se generan productos y servicios de alta calidad e impacto positivo en el mercado internacional.

Compartir en Redes Sociales