Procuradora Yeni Berenice deplora que, a falta de argumentos, la defensa de Alexis Medina Sánchez insista en aplazamientos y recusación sin fundamento
SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, sostuvo el dia de ayer que la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez insista en pedir nuevos aplazamientos para el conocimiento de la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el imputado de corrupción y lavado de activos como parte de la red desarticulada por la Operación Anti Pulpo.
“Lo primero es que la defensa, sin razón, recusa al juez en un recurso de oposición y lo recusa porque le rechaza un pedimento; y (el juez) le rechaza porque no lleva razón: la defensa había pedido un aplazamiento hace 40 días. Le dieron 40 días y hoy vuelve y dice que la defensa no está preparada para conocer una revisión obligatoria”, expresó Reynoso.
“Jurídicamente es improcedente que la defensa, que ya se le ha otorgado 40 días, vuelva a pedir más plazos”, añadió.
La defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, encabezada por los abogados Carlos Salcedo y Julio Cury, recusó al juez Amauri Martínez, presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción, quien conocía la revisión de la medida de coerción en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
La directora general de Persecución del Ministerio Público, afirmó que el Ministerio Público ha entregado a la defensa más de tres mil documentos que los abogados de Medina Sánchez solicitaron.
Calificó de “penoso” y “lamentable” que “cada vez que la defensa se queda sin argumentos, ante todas las pruebas y argumentaciones del Ministerio Público, recusa al juez”.
“Ya este es el segundo juez en este caso recusado por las mismas razones, lo decimos porque lo lamentamos, aunque la recusación es el ejercicio de un derecho, pero así no se fortalece el sistema de justicia”, manifestó Reynoso.