Cuando no se tiene informado al Presidente
SANTO DOMINGO– El magnicidio al Presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido la noticia mas trascendental de los últimos tiempos, pues el asesinato de un presidente es algo que impacta no solo al pais de Haití sino a otros paises.
Desde un tiempo vengo hablando de que el Presidente Luis Abinader tiene todas las intenciones de hacer un buen trabajo, a dedicado desde que inicio su mandato la recuperación del Turismo y a como generar empleos, los cuales muchos se perdieron producto de la Pandemia por la que esta atravesando el pais.
Pero así como digo las cosas positivas debo también decir las negativas y es que el mensaje desde el gobierno es CONFUSO, al presidente no lo tienen bien informado, el departamento de inteligencia no esta haciendo un trabajo correcto, el departamento de Comunicaciones con muchas debilidades, y en casos como este un Canciller que debe tener al tanto a Abinader de todos los pasos que dará esa institución, con relacion al tema de Haití.
Muchas veces escuchamos al presidente de la Republica Luis Abinader no manejar ciertas informaciones importantes, que como presidente de la Republica debe de manejar a la perfección.
Aquí les presento dos ejemplos de noticia recientes, sobre el vil asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise.
Por un Lado tenemos al Presidente Luis Abinader, decirle a la prensa que Haiti no ha solicitado ayuda a la Republica Dominicana para investigar asesinato de Moise.
Por otro el Canciller de la Republica, sostiene que los servicios de inteligencia de la RD lleva una investigación exhaustiva del magnicidio en Haití.
Y casos como este pasan a menudo, casulamente el dia de ayer en una rueda de prensa, una periodista le pregunto que si tenia el conocimiento de que muchos de los empleados que estan laborando en las jornadas de vacunacion, han tenido que dejar sus trabajos, producto de que no han recibido los pagos correspondiente, a lo que el presidente le contesto que desconocia esa situacion, pero que investigaraa ese caso, para solucionarlo.
Y esto es insólito, un presidente debe saber todo lo que pasa en su gobierno, por mas pequeño que sea, porque al momento de ser cuestionado, su imagen es la que se ve empanada, y eso NO es lo que queremos para el presiente Luis Abinader.