Con una inversión inicial de mil millones de dólares y 11 cadenas hoteleras, presidente Abinader inicia obras viales y proyectos turísticos en Pedernales
PEDERNALES. – Con una inversión inicial superior a los mil millones de dólares, la creación de más de setenta mil empleos directos e indirectos, la construcción de tres mil habitaciones y el interés de importantes cadenas hoteleras internacionales, inició este miércoles el tan esperado desarrollo turístico de Pedernales.
Para dar inicio a tan esperado proyecto, el presidente Abinader se trasladó hasta esta provincia junto a los ministros de la Presidencia, Turismo, Obras Públicas, Administrativo de la presidencia, de Trabajo, Medio Ambiente y el director de Alianza Publica-Privadas.
El punto de partida fue el primer palazo dado por el presidente Abinader en el lugar donde se instalarán las principales cadenas hoteleras con más de 3,000 habitaciones, cuidando cien por ciento el área protegida, la que el mandatario aseguró no será tocada.
Con estas obras el desarrollo integral de Pedernales es una realidad y se cumplen las palabras del presidente de iniciar su impulso turístico a mitad de este 2021.
Además, con una inversión de RD$500 millones se inician los trabajos de construcción de 24 kilómetros de carreteras.
Visiblemente emocionado al poder iniciar el desarrollo turístico de esta zona, el presidente Abinader dijo, “hoy empezamos a preparar el terreno para la realización de la primera etapa de este proyecto para los próximos diez años y en cuatro fases de realización. Además, contará con 3,000 habitaciones hoteleras y con una inversión de más de más de mil millones de dólares, en una primera etapa”.
El mandatario informó que ya nueve cadenas hoteleras han formalizado su interés y compromiso preliminar para asumir la operación de múltiples hoteles que se instalarían durante la primera etapa y cuyas ofertas superan las expectativas.
Las cadenas, algunas de origen europeo, norteamericano y mexicano, son Am Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Kasmarina con Margaritaville, Marriott, Radisson, Sunwing y Viva Wyndham.