Moscú decreta una semana de vacaciones para frenar los contagios de coronavirus
Mundo– Las autoridades de Moscú declararon hoy vacaciones retribuidas durante la semana que viene y anunciaron otras restricciones después de que el incremento de contagios de coronavirus alcanzara este sábado la cifra más alta en lo que va de año.
«Para frenar el incremento de contagios y salvar vidas humanas, firmé hoy un decreto que declara feriados retribuidos los días del 15 al 19 de junio de 2021», informó en su blog el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Al lunes 14, feriado correspondiente al Día de Rusia, celebrado este sábado, se le suman otros cinco días, además de los fines de semana, por lo cual los moscovitas descansarán 9 días seguidos, del 12 al 20 de junio.
Sobianin constató que el inicio de la temporada estival incrementó el flujo de turistas y la movilidad de los capitalinos, lo cual hizo que el pico epidemiológico se desplazase de mayo a junio. «Durante la última semana la situación (…) se ha agravado bruscamente. El número de contagios saltó a los niveles pico del año pasado», lamentó.