País recibe lote con 228,150 vacunas con la que se iniciara a vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años, Sábado y Domingo de 9 a 3 de la tarde.

SANTO DOMINGO- La República Dominicana recibió este viernes 228 mil ciento cincuenta vacunas para tratar la COVID-19, correspondiente a la vacuna fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech de los Estados Unidos, con lo que el Gobierno iniciará la inoculación a niños y adolescentes de 12 a 17 años.


El lote, que representa el primer cargamento con vacunas de Pfizer, fue recibido por una comisión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud agradeció el esfuerzo de los gobiernos de Estados Unidos y Alemania en la producción de estos fármacos que hoy pueden salvar vidas.

“Con esta vacuna se empezará a vacunar a los niños de 12 años en adelante con la aprobación de sus padres o tutores, así mismo estará disponible para los adultos de Santiago y Santo Domingo, se seguirá ampliando a medida que continúen llegando las dosis dispuestas” sostuvo Peña.

Las dosis serán aplicadas este sábado 12 y domingo 13, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en Santo Domingo y Santiago.

Los centros habilitados en el Distrito Nacional son: Cen­tro Olímpico, pabellón de combate; Plaza Lama de la 27 de Febrero; Plaza Duarte o mejor conocida como Ca­rrefour; Ministerio de De­fensa; la Sirena de la Wins­ton Churchill, Downtown Center; Ágora Mall y la Uni­versidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En Santo Domingo Este es­tá el Jumbo de Megacentro, mientras que en Santo Do­mingo Oeste la tienda Ga­rrido de la Autopista Duar­te. En Santiago los centros de vacunación hábiles son: Plaza Lama de la 27 de Fe­brero; Gran Teatro del Ci­bao y el Parque Central.

Compartir en Redes Sociales