Ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura, considera un desatino que Abinader anuncie importaciones masivas
SANTO DOMINGO– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Fóster, considera un desatino del presidente Abinader anunciar importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.
Advirtió que de aplicarse dicho enfoque desde el gobierno central en el país podrían producirse problemas muy serios.
El dirigente político propone que unas de las alternativas debería ser que se explote el potencial productivo de República Dominicana.
El también ex administrador general del Banco Agrícola sostuvo que con importaciones no es la forma de resolver la carestía que tanto preocupa a comerciantes y consumidores.
Al respecto, sugirió que el creciente descontento entre los productores nacionales podría generar que éstos continúen sus actividades de protestas, lo cual afecta la tranquilidad del país.
“Resulta insólito la propuesta del presidente (Luís Abinader) y de las autoridades de los diferentes sectores que le acompañan”, dijo.
Sostuvo que en menos de un año desde el Gobierno se han cometido tantos desaciertos que han convertido en un caos el aparato productivo del país.
“Si ellos siguen y no corrigen el país se verá avocado a problemas muy serios”, insistió Carlos Segura Fóster; al tiempo que instó al Gobierno a restablecer las subastas para la importación de alimentos.