Se entregó Hilario Amparo, a quien la Fiscalía del DN vincula a estafa contra miembros de la familia Rosario
SANTO DOMINGO – La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se entregó de forma voluntaria otro de los implicados en el entramado fraudulento que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.
La fiscal Evelyn García, encargada del departamento de Investigación y Falsificación, declaró que Hilario Amparo acudió a las oficinas del edificio investigativo de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañado por sus abogados.
El Ministerio Público dijo que Hilario Amparo se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que en las próximas horas será depositada la solicitud de medida de coerción.
A través de un comunicado de prensa, García declaró que, con la entrega voluntaria de Hilario Amparo ante las autoridades, la Fiscalía del Distrito Nacional aumenta la fortaleza de un expediente sólido, con pruebas más que suficientes para lograr que el tribunal dictamine la prisión preventiva, “que es la medida de coerción que solicitaremos”.
Por el entramado fraudulento al que vincula a Amparo, el Ministerio Público también imputa a Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero y Johnny Portorreal, quien permanece prófugo.
A Gómez Santana un juez le impuso medidas de coerción de garantía económica, un grillete electrónico e impedimento de salida del país, mientras que el conocimiento de la medida para De Oleo Encarnación está pendiente.