JCE cancela 22 empleados por faltas graves, pertenecían a oficinas en Baní, San Ignacio de Sabaneta y SDE
Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) canceloo 22 empleados de esa institución por faltas graves, según el Reglamento que rige la Relación Laboral de Funcionarios y Empleados de la JCE.
De esas 22 cancelaciones, 7 son de la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este, 3 oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (2da. Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (4ta. Circunscripción).
Los cancelados ocupaban posiciones como guardián de seguridad, auxiliar, digitador, médico, abogado ayudante, transcriptor de libros, asistente administrativo, suplente de secretario, archivista, cajero, auxiliar general y validador de actas.
Según la JCE tomó esa decisión después de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso, y en base a el informe como faltas de tercer grado en el artículo 26 del referido reglamento interno, cuya comisión da lugar a la destitución del cargo.