Montalvo tras acusaciones en su contra esta muy activo en redes para defenderse, No escribía en ellas desde el 15 de Agosto, fecha en que salió del poder

SANTO DOMINGO– Tras una querella presentada en la procuraduría general de la Republica en contra del exministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, este ha vuelto a dar señales a través de las redes sociales, las cuales no usaba desde el 15 de Agosto del 2020, fecha en que salió del poder.

La acusación sobre Montalvo fue puesta por los abogados de Antonio Marte, en representación de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) y Mario Díaz, en representación de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social (Fenattransc), en la que lo acusan de presunta corrupción administrativa, desfalco y prevaricación.

En la querella presentada en contra de los pasados ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, se les acusa de la desaparición de más de 17 mil millones de pesos del sector transporte

A todo esto Montalvo dio señales de vida escribiendo varios Twitter para defenderse diciendo «Personajes de dudosa reputación se han dedicado a presentar denuncias sobre supuestos actos de corrupción en los que pretenden involucrarme».

«Ensuciar y arrojar sombra impunemente sobre reputaciones ganadas durante toda una vida y con mucho esfuerzo, no ayudará a construir un mejor país y le hace un flaco favor a nuestra democracia».

«Las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejan los recursos públicos del presupuesto institucional. Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni 911».

«Las auditorías al MINPRE, solicitadas por mí durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas y están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia y de la propia Cámara de Cuentas».

«Confiamos en que la justicia actúe con ecuanimidad. No obstante, la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia».

Compartir en Redes Sociales