Procuraduría dice que Red de Adán Cáceres tenía un servidor de 60 terabytes con información confidencial de cuerpos castrenses, que ninguna institución la tiene

SANTO DOMINGO– El Ministerio Público dijo que el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, tenía una habitación “con tecnología de primera” donde almacenaban informaciones de las instituciones castrenses del Estado dominicano.

El fiscal Miguel Collado, dijo que ese “cuarto con tecnología de primera” tenía un servidor tan potente que pocas instituciones del gobierno lo tienen, con una capacidad de 60 terabytes a un costo de 16 millones de pesos.

Además de que al momento del allanamiento a su casa en Colinas del Oeste, se le encontraron varis sellos falsificados

Calificó al imputado como clave en la maniobra fraudulenta del supuesto entramado militar encabezado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Los fiscales informaron desde los inicios de Girón Jiménez dese asistente de nomina, encargado de nomina en el CESTUR, desde el ano 2017 al 2020, finalizando con el cargo de Encargado de comunicaciones con un salario de 69 mil Pesos mensuales..

Según el fiscal la metodología era que empleaban a personas con salarios de 40 mil pesos, estos solo les tocaban 5 mil y le entregan a Girón el restante, siendo Girón Vecino de Cáceres, y Núñez, se los entregaba una parte en efectivo y la otra los depositaba en las empresas que manejaba la Pastora Rossy Guzmán.

Compartir en Redes Sociales