Presidente Abinader inaugura el Plan Mi Vivienda que contempla crear 7,544 apartamentos en un año
HATO NUEVO, SANTO DOMINGO OESTE. – El presidente Luis Abinader dio inició este martes al proyecto Plan Mi Vivienda, que contempla, en su primer año, construir 7,544 unidades habitacionales para favorecer a unas 25 mil personas.
El gobernante resaltó que la inversión en los residenciales superará los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.
Con la iniciativa, informó, se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleos directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional.
En la actividad, el presidente Abinader y el director general del INVI, Carlos Bonilla Sánchez, hicieron entrega de certificados simbólicos de propiedad de viviendas a las familias representadas por Cintia Santana Báez, Nidia Modesto, Jeremías Isaac Díaz y Santa Agustina Ferreras.
El jefe de Estado explicó que el Plan Mi Vivienda es el resultado de la buena gestión y la visión de futuro del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Banco de Reservas.
Ambas instituciones, agregó, firmaron un magnífico acuerdo que tiene como principal cometido favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.
“Estas soluciones habitacionales estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases”, indicó el mandatario.
El presidente Abinader especificó que en el primer año se iniciarán, además de Hato Nuevo, los proyectos San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así como los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.