Exdiputado Rafael Méndez denuncia ataques por respaldo a la Revolución Bolivariana
«Estos ataques no me Estos intimidan; al contrario, me reafirman en la convicción de que la defensa de la verdad y de los ideales de la Revolución Bolivariana necesaria que nunca»
SANTO DOMINGO: El exdiputado y periodista Rafael Méndez denunció ataques personales y reacciones por su militante respaldo a la Revolución Bolivariana y a la dirigencia chavista, por sus artículos y declaraciones declaraciones «buscan deslegitimar su postura y son una muestra clara de los niveles de confusión que la maquinaria mediática manipuladora ha logrado sembrar en amplios sectores de la sociedad».
«Es preocupante cómo la manipulación mediática global ha logrado desviar el enfoque del debate político hacia ataques personales, utilizando tácticas que buscan desacreditar, no los argumentos, sino a las personas que defendemos procesos soberanos y emancipadores como la Revolución Bolivariana», señaló Méndez.
El exdiputado resaltó que la estrategia mediática hegemónica ha logrado instalar una narrativa que sataniza cualquier defensa de la Revolución Bolivariana, mientras omite o distorsiona los logros de este proceso político y su impacto en la lucha por la justicia social, la independencia y la dignidad de los pueblos. «Defender los principios de soberanía y justicia no debería ser motivo de ataques personales, sino un llamado al diálogo respetuoso y a la reflexión sobre la verdadera naturaleza de los conflictos que enfrentan nuestros pueblos», añadió.
Méndez destacó que la maquinaria mediática no solo busca desacreditar al liderazgo bolivariano, sino también a quienes «hemos decidido alzar su voz para exponer las mentiras y tergiversaciones que se difunden de manera sistemática. Estos ataques no me intimidan; al contrario, me reafirman en la convicción de que la defensa de la verdad y de los ideales de la Revolución Bolivariana es más necesaria que nunca»,afirmó.
El periodista llamó a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional a no dejarse arrastrar por las campañas de desinformación, y a reflexionar sobre cómo estas tácticas de manipulación buscan imponer una agenda de intereses foráneos, lejos de las verdaderas necesidades de los pueblos.