Joe Biden cambiará sentencia de 1,500 personas y perdonará 39 condenadas, entre ellas su hijo Hunter
AGENCIA EFE- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que conmutará las sentencias de unas 1,500 personas y perdonará a otras 39 condenadas por delitos no violentos en lo que supone la mayor medida de clemencia aprobada en la historia del país, según la Casa Blanca.
Biden «concederá clemencia a casi 1,500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día, que han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras», anunció la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente conmuta las sentencias de cerca de 1,500 personas que fueron puestas en arresto domiciliario durante la pandemia de COVID-19 y que se han reintegrado con éxito a sus familias y comunidades.
También indulta a 39 personas que fueron condenadas por delitos no violentos en una acción que es la mayor concesión de clemencia en un solo día en la historia moderna, subrayó la Casa Blanca.
En la nota se especifica que Biden ha emitido más conmutaciones de sentencias en este punto de su presidencia, que dejará el próximo 20 de enero, que cualquiera de sus predecesores recientes en el mismo momento de sus primeros mandatos.