Cárceles de San Francisco de Macorís y Valverde tampoco tienen cámaras de seguridad
El Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.
El centro penitenciario, que para octubre de este año, contaba con 618 internos, 196 de ellos presos preventivos, nunca ha tenido un sistema de cámaras de vigilancia en sus instalaciones.
Edwin Marine, coordinador de la Defensa Pública de esta ciudad, indicó que nunca ha visto cámaras funcionando, y Rosa Sanchez, directora del CCR, confirmó que no existe tal sistema.
Asimismo, Rebbeca Hernández, representante de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, puntualizó que la ausencia de las cámaras de seguridad se debe a que “a ellos no les conviene” tenerlas, refiriéndose al sistema penitenciario.
“A cada rato estoy yo denunciado los maltratos a los presos, les dan tantos golpes que luego se mueren. A ellos no les conviene”, agregó.
Esta situación no solo sucede en la provincia Duarte, pues desde el año 2012, las cámaras de vigilancia del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta Moca, en la provincia Espaillat, tampoco funcionan.