El control de la red semafórica de República Dominicana está en manos del Intrant
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) asumió el control del centro de la red semafórica de República Dominicana tras el apagón de semáforos en el Gran Santo Domingo a finales de agosto, lo que desató una investigación por presunto sabotaje contra la empresa Transcorte Latam.
En los próximos meses, la entidad presentará a la población un centro de control de semáforos operado por personal técnico capacitado del Intrant, anunció Milton Morrison, director de la institución, en una entrevista en Diario Libre.
Morrison explicó que el centro, ubicado en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, permitirá mejorar el tránsito. Informó que firmaron un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) para recibir consultoría y optimizar el sistema de semáforos en el país.
«Es decir, que poco a poco vamos avanzando. Pero nosotros, obviamente, tenemos ese control. Pedimos paciencia a la población, pero estamos mejorando cada día», dijo.
No se requiere un presupuesto elevado
Destacó que el proceso de mejora en el control de mando no requerirá un presupuesto elevado. Aseguró que se está logrando con la tecnología proporcionada por internet, la aplicación Waze y el personal capacitado para estos fines