Expresan «profundo pesar» por la muerte del exdiputado Manuel Díaz
Personalidades de los ámbitos político y social han expresado su pesar por el fallecimiento del exdiputado Manuel Díaz, quien fue hallado muerto este lunes en su residencia en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Entre ellos se encuentra Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenecía el excongresista.
«Profundo pesar y dolor representa para mí la muerte del querido compañero Manuel Díaz. Expreso por este medio mi condolencia a todos sus familiares. Lo recordaremos siempre como un buen militante del PLD. Paz a sus restos», escribió Montás a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, el actual diputado Danilo Díaz destacó el «gran ser humano» que fue su compañero Manuel Díaz, quien, según señaló, gozaba del cariño y aprecio de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
«Entristece mucho a toda la familia peledeísta la inesperada partida del compañero y amigo Manuel Díaz, exdiputado por la provincia San Cristóbal durante cinco períodos, y sobre todo, un gran ser humano que gozaba del cariño y aprecio de quienes lo conocieron. Paz a su alma y mi más sentido pésame a toda su familia», pronunció el exministro de Deportes.
«El Partido de la Liberación Dominicana se encuentra de luto. Hoy lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido amigo Manuel Díaz, quien fuera miembro destacado de la Dirección Provincial de San Cristóbal y exdiputado al Congreso Nacional. Paz a tu alma, distinguido hermano, amigo y compañero. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, Manuel», agregó Robert de la Cruz, miembro del Comité Político del PLD.
A las manifestaciones de condolencia se unió también el periodista Julio Martínez Pozo, quien dijo: «Sencillamente sumido en una profunda tristeza. Era un amigo con quien compartí momentos que siempre volverán en mis nostalgias. ¡Que encuentres luz en la nueva existencia, querido hermano! Paz a tu alma, Manuel Díaz, y consuelo para tus amados hijos».