Primer cara a cara de Trump y Harris

Washington, EE.UU.– Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, y el republicano, Donald Trump, se verán cara a cara por primera vez este martes. Se darán la mano en el debate presidencial de ABC News en Filadelfia.

Expertos consideran que en esos 90 minutos ambos candidatos tienen «mucho que ganar o que perder”. Trump acumulará siete participaciones en debates presidenciales, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos, mientras Harris se enfrentará por primera vez a este tipo de foro.

Vigil resaltó que el expresidente republicano es “particularmente hábil para atacar a sus oponentes, ya sea utilizando información real o inventada para hacerlo”. En tal sentido, consideró que, “Harris necesita encontrar una manera de corregir la desinformación sin sonar como una maestra crítica. Necesita mostrar una personalidad con la que los espectadores puedan identificarse”, agregó.

Mientras, Donna Hoffman, experta en ciencias políticas en la Universidad del Norte de Iowa, detalló que cada candidato buscará establecer contrastes con su oponente. Trump, por su parte, suele ser “ligero” en detalles de propuestas de política, mientras Harris se “presentará” en algunos aspectos a los votantes que recién están sintonizando las elecciones presidenciales.

“La campaña de Trump quiere volver al pasado (hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande), mientras que la campaña de Harris ha hecho hincapié en mirar hacia el futuro (no vamos a volver atrás). Espero que destaquen las políticas que encajan en ese marco”, agregó Hoffman.

La última vez que Trump se enfrentó a una candidata mujer fue Hillary Clinton en 2016. Se recuerda que e incluso se acercó a ella, haciendo muecas a sus espaldas. También se refirió a Clinton como «el diablo» y una «mujer desagradable».

“Creo que mucha gente se pregunta si veremos un regreso a algunas de las dinámicas de debate de género de 2016… Esto incluyó muchas interrupciones, exceso de conversación y posturas físicas”, dijo Erin Cassese, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Delaware.

Compartir en Redes Sociales