Los bienes de lujo adquiridos por red con dinero de Coop-Herrera, según MP
El esquema fraudulento que operaba en la cooperativa Coop-Herrera, desmantelado recientemente en la denominada Operación Búho, logró adquirir más de 50 propiedades millonarias entre bienes e inmuebles en diferentes zonas del país.
Entre las adquisiciones de la estructura en la cual se vinculan Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, todos bajo arresto señalados de un desfalco que supera los RD$2,5000 millones están villas, apartamentos, terrenos, vehículos de alta gama y hasta aviones, helicópteros y barcos.
En total hasta el momento han sido identificadas por las autoridades como adquiridos por la red 21 apartamentos, 13 vehículos, seis casas, tres villas, tres locales, tres motocicletas, un helicóptero, un barco, un yate y un Pent-House.
En el caso de los apartamentos el expediente señala como una sola propiedad 16 ubicados en el Condominio Residencial Brisas Del Este en Higüey, La Altagracia.
De los restantes 2 están en la Torre Caney, frente al Mirador Sur, uno en el condominio Malecón Center y otro en la Torre Veiramar II, ambas en la avenida George Washington y uno en la Torre Carlos Michell.