Ministerio Público e Interior y Policía concluyen graduación líderes mediarán conflictos

Obispo San Francisco de Macorís elogia esfuerzo mancomunado  de iglesias, Gobierno y clubes sociales contra violencia

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Bandera, resaltó el trabajo del Ministerio de Interior y Policía contra la inseguridad,  citó como ejemplo de esas acciones la graduación de 435 líderes comunitarios que mediarán en conflictos en comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez y que forman parte de los mil egresados de la Red de Líderes Comunitarios por una Convivencia Pacífica.

En el acto de investidura, en la catedral fracomacorisana Santa Ana, el sacerdote elogió el esfuerzo mancomunado de la institución con entidades como iglesias, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, sector comercial y empresarial en aras de fortalecer la convivencia pacífica.

En tanto, el  ministro Jesûs Vásquez Martínez, manifestó agradecimiento  porque cuenta con estos  jóvenes que construirán una sociedad con valores y destacó las iniciativas del organismo para llevar a los barrios carenciados programas que estimulen al éxito,  de la mano con figuras dignas de emular en múltiples disciplinas.

Expresó  su fe en este plan en la consecución de una sociedad permeada por las buenas acciones, cada dia más fortalecida, más sana y segura, como lo establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y con el lema «Comunida integrate y habrá paz, 24/7».

La coordinadora de la iniciativa, procuradora adjunta Sonia Espejo,  explicó que los capacitados son  307 estudiantes, ahora  nuevos dirigentes  juveniles y 128 comunitarios,  que durante tres meses fueron formados mediante talleres impartidos por expertos, sobre resolución de conflictos, mediación, formación en valores y la búsqueda de justicia mediante  el diálogo.

Las capacitaciones tuvieron como campus  los liceos Pedro Henríquez Ureña, en San Francisco de Macoris; Ángel María Hernández y Centro Educativo Belén de Nagua.

Compartir en Redes Sociales