Perodista Pedro Jimenez denuncia Pepe Vila le cuesta al Estado 4 millones de pesos cada dos meses
Santo Domingo.- El periodista Pedro Jiménez denunció este jueves que José (Pepe) Vila Del Castillo, Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, le cuesta al estado dominicano 4 millones de pesos cada dos meses.
«El señor Pepe Vila le cuesta al Gobierno y al presupuesto nacional 4 millones de pesos que le son depositados cada dos meses, que le son depositados en una cuenta del Banco de Reservas», indicó Jiménez en un comentario para el Sol de la Maana.
En ese orden el comunicador dijo que la esposa de Vila, está nombrada como «asimilada» en la Policía Nacional, sin saberse hasta el momento cual es la función que desempeña para la institución.
Explica que Vila gana más que el Gobernador del Banco Central dominicano.
Entre las atribuciones que tendrá Pepe Vila en el país están:
a) Dirigir e implementar todos los planes y acciones de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional.
b) Conformar y dirigir los equipos técnicos y de asesoría que sean necesarios para lograr los objetivos planteados respecto a la reforma de la Policía Nacional.
c) Presentar al Fideicomiso para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional los planes, proyectos e iniciativas necesarios para llevar a cabo dicha reforma y que necesiten financiamiento.
d) Presentar al presidente de la República informes trimestrales de las ejecuciones realizadas en cada trimestre del año y cada vez que le sea requerido.
e) Validar para su aprobación ante el Comité Técnico del fideicomiso todos los planes, proyectos, gestiones e iniciativas que pudieran nacer del Fideicomiso para lograr la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
f) Redactar y proponer el reglamento de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva, para la aprobación y promulgación por el presidente.
g) Cualquier otra facultad que le sea delegada expresamente por el presidente de la República.