Ministro de Turismo anuncia acciones concretas para el relanzamiento de Santiago como destino turístico
Santiago. – El Ministro de Turismo, David Collado, reiteró este domingo su compromiso de convertir a Santiago en el destino turístico «que se merece» y dijo que se ha diseñado un plan en ese sentido para ser ejecutado con todos los actores de la provincia.
«Le llegó la verdadera hora a Santiago como destino turístico. De entrada, les informo que ya iniciamos los pasos para remozar totalmente ese símbolo de la Ciudad Corazón, el monumento», dijo Collado el encabezar la cuarta versión de Turismo en Cada Rincón en el sector Los Pepines de esta ciudad.
A la actividad, llena de mejores clásicos del son y llevada a cabo en la calle Cuba esquina Archille Michell de esta histórica y pintoresca barriada de Los Pepines, asistieron representantes del MITUR y autoridades municipales, con la presencia de cientos de santiaguenses que allí disfrutaron de una variada oferta cultural y exposiciones con lo más representativo del arte, la gastronomía y la cultura de Santiago.
Como parte del cierre del evento, el colorido se apoderó con los pintorescos personajes del carnaval cibaeño, animado con la presentación del Grupo Latín Sound junto a las muestras de fiesta y música en vivo que expone cada domingo el Son de KEKA entre las calles Cuba y Vicente Estrella de esta barriada.
Ediciones anteriores
Se recuerda que, en las tres últimas ediciones de Turismo en Cada Rincón, en las provincias Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, el Ministro Collado ha dejado marcado el propósito en promover el turismo interno e invitar a los dominicanos a conocer los tesoros culturales y el potencial turístico de cada una de estas localidades.
Se ha dispuesto además el impulso de varias obras, como lo ha sido para la provincia Hermanas Mirabal, con el anuncio de la entrega de un millón de pesos para la reparación de la Ruta de los Murales y otros 20 millones de pesos para iniciar un plan que busque fortalecer la marca ciudad Hermanas Mirabal.