Reducirían RD$303.9 millones para obras vulnerables por desastres naturales
En el proyecto que busca reestructurar la Ley 345-21, del Presupuesto General del Estado para el 2022, se contempla eliminar 303.9 millones de pesos que estaban asignados este año a la reducción de vulnerabilidades en infraestructuras ante la ocurrencia de desastres naturales, dentro de las partidas consignadas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En total, a esa cartera el Poder Ejecutivo propone disminuirle 3,242.4 millones de pesos, en el proyecto y la adenda al mismo que sometió semanas antes del paso del huracán Fiona por el país.
Los detalles de las reducciones de asignaciones presupuestarias se encuentran en el anexo 3, del proyecto de ley y la adenda, propuestos por el Poder Ejecutivo y aprobados en la Cámara de Diputados el pasado 13 de septiembre. Ese mismo día la iniciativa fue depositada en el Senado, donde deberá ser remitida a comisión para su estudio.
En la reducción prevista al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones figuran 2,083.6 millones de pesos que estaban destinados a la administración de activos, pasivos y transferencias.
Mientras que 460.2 millones de pesos serían disminuidos y estaban previstos para el acceso y uso adecuado del servicio de transporte, y 183.4 millones de pesos para el desarrollo en la infraestructura física de edificaciones para los servicios sociales.
Además, figuran 153.2 millones de pesos, previstos para el desarrollo en la infraestructura física de caminos vecinales, y 52.8 millones para el desarrollo en la infraestructura física de puentes. DIARIO LIBRE