Legisladores y empresarios aseguran Macarrulla tomó la decisión correcta al pedir licencia
Tras el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitar una licencia de su posición como servidor público debido a que su hijo está imputado en el caso Medusa, legisladores y empresarios se refirieron al tema.
Para los empresarios Julio Brache Álvarez y Celso Juan Marranzini, la decisión tomada por Macarrulla fue la correcta, en visto de que se trata de una situación que involucra directamente a uno de sus hijos.
El pasado lunes se dio a conocer la información de que el hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla Martínez, está entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público de pertenecer al entramado de corrupción que le es atribuido al ex procurador Jean Alain Rodríguez.
En ese sentido, Marranzini dijo que fue un acto responsable de parte de Lisandro Macarrulla el haber solicitado esa licencia tras la mención de una de las empresas de su familia, la cual es manejada por uno de sus hijos.
Sostuvo que estas acciones en las que se ve envuelta su familia surgieron en el Gobierno pasado.
«Él ha tenido la responsabilidad de dejar provisionalmente el Gobierno y darle la cara a este tema y respaldar a su familia», dijo Marranzini.
Mientras que, Julio Brache Álvarez, dijo que el ministro tomó la decisión correcta, la cual está amparada bajo la ley de Función Pública en el cual pueden tomar un período de licencia.
«Es un acto que ha hecho él (Macarrulla), de manera voluntaria y correcta, o sea que no le veo mucha objeción a ese tema de la licencia que ha pedido el licenciado Macarrulla«, sostuvo el empresario.
En igual término se refirió el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien felicitó a Lisandro Macarrulla por tomar la decisión de mantenerse fuera del tren público hasta tanto se defina la situación.
De igual forma, el legislador exhortó a los partidos políticos de oposición a que «no jueguen cuando se trata de temas de familia», ya que las personas que tienen hijos deben pensar muy bien cómo hablar y tratar esos temas con cuidado.
«La oposición siempre va a opinar, palo si boga, palo si no boga, si toma la licencia es malo y si no toma es malo», dijo Fulcar
El legislador oficialista manifestó que lo menos que se debe hacer es seguir golpeando a una persona que «lógicamente tiene que haber sentido que de su hijo aparezca su nombre en una situación como esta».
No pasó los mismo con la familia de Danilo Medina
De su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que le llama la atención lo dicho por legisladores del PRM sobre «darle buenos tratos a unos de sus funcionarios», ya que nadie dijo nada cuando la familia del expresidente Danilo Medina fue el foco de atención mientras se realizaban las investigaciones.
Sánchez, dijo que el ministro de la Presidencia es un ciudadano igual que todo el mundo por lo cual puede ser objeto de cuestionamientos sobre la base de que su familia tenía contratos con la Procuraduría General de la República (PGR), según señaló el Ministerio Público.
«No deben haber vacas sagradas en el Gobierno del PRM a los fines de que sean investigados y si hay que imputarlos que se impute», destacó Sánchez.
Sobre si el accionar de Macarrulla fue el incorrecto y en su caso debió de renunciar, Gustavo Sánchez dijo que el ministro debe copiar de lo que está pasando en Inglaterra donde funcionarios comprometidos con determinadas acciones deben demitir de sus cargos para facilitar la investigación.
«Siento que la dimisión debe ser la respuesta que debe dar el ministro de la Presidencia a la investigación que se está haciendo y que involucra directamente a su familia», señaló Sánchez.