Cándido Simón asegura manos oscuras quieren impedir se conozca verdad en caso David de los Santos
Santo Domingo, RD.- El jurista Cándido Simón aseguró que manos oscuras tratan de impedir que se conozca la verdad de los sucedido en el caso del joven David de los Santos, muerto tras ser apresado y llevado al Destacamento Naco.
Simón, , abogado de uno de los Oficiales de Policía imputado por alegada complicidad por omisión en la muerte del joven; señaló que el Juez a cargo del caso, Pablo Imbert Rosario; desde el principio dejó en claro una “prisa sospechosa” en celebrar el anticipo testimonial de una persona “que dicen por ahí es de nacionalidad haitiana; pero no tiene ni un papelito de identificación”.
“En la condición de abogado nuevo en este caso, solicité al juez que debía preparar defensa para ese interrogatorio porque un jurista que se respete no entra a improvisar en una sala de audiencias; por lo menos yo no hago eso. El juez lo rechazó y ante la petición de que suspenda la vista para yo recurrir en oposición por escrito fuera de audiencia en el plazo de tres días que autoriza el artículo 409 del Código Procesal Penal; el juez Pablo Imbert Rosario entró en cólera insultando a las defensas que hicieron causa común conmigo”; explicó a los medios de comunicación.