Yván Lorenzo presenta resolución para que se invite a organismos internacionales de Derechos Humanos a indagar abusos y brutalidad policial

Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, confirmó que someterá al hemiciclo un proyecto de resolución que procura invitar a organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos a realizar una investigación de los abusos y brutalidad policial, que han conmovido a la población en los últimos días.

En declaraciones a los comunicadores que cubren la fuente del Congreso, Lorenzo, miembro del Comité Político peledeísta dice recurrir a esos organismos internacionales en razón de que la Policía Nacional, involucrada en los hechos denunciados, no puede ser juez y parte en estos casos.

Con la resolución se procura que el Congreso invite por los canales correspondientes al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Amnistía Internacional y al Observatorio de los Derechos Humanos para que indaguen sobre los hechos de agresiones y muertes ya que, como dijo, la Policía NO debe investigarse a sí misma.

“Estamos invitando a esas organizaciones porque en este momento impera la impunidad con hechos de violencia y muertes extrajudiciales”, acotó Lorenzo reiterando que la Policía “no puede ser juez y parte”.

Se quejó de que República Dominicana se ha transformado en un “sálvese quien pueda” y apuntando que en el país “impera un pánico colectivo” en que los ciudadanos se sienten en una especie prisión domiciliaria “nadie quiere salir de su casa”, dijo.

Explicó que con el caso que ha explotado esta semana, suman unos diez casos de muertes de este corte. “Ya no se admiten más pérdidas humanas”, declaró.

Compartir en Redes Sociales