Juan Ariel Jiménez reitera que la población transita por una fase de deterioro acelerado de sus condiciones de vida.
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, reiteró la posición de su organización de que el actual Gobierno no ha dado respuesta a los grandes problemas de la gente en cambio la población transita por una fase de deterioro acelerado de sus condiciones de vida.
“Hace meses que sabemos que República Dominicana tiene un aumento de precios tan alto que, siete de cada 10 países en el mundo han podido controlar los precios mejor de esta crisis internacional”, comentó al participar en el programa El Gobierno de la Mañana.
Apuntó que más de 700 mil personas hoy en día están sin trabajo y a la clase media se le ha dado un duro golpe con el aumento de los precios de los productos y servicios.
Dijo que la mortalidad materna ha aumentado en 23 por ciento, la mortalidad infantil 20.6% y la neonatal en un 56%. “Esas son las discusiones que deberíamos tener”.
En su intervención Juan Ariel Giménez aclaró que la respuesta del PLD al discurso del presidente de la República el pasado 27 de febrero las ofreció él a nombre de los secretariados Técnico Científico y Partido Sociedad del PLD; estructura político técnica a la que se asignó dicha encomienda.
Precisó que quienes le acompañaron en el encuentro con la representación de los medios de comunicación el pasado domingo al finalizar el discurso del jefe del Estado ante los congresistas, son los titulares de las diferentes secretarías de la organización.
Cuestionado igualmente acerca de que el PLD no tuvo tiempo suficiente para evaluar el discurso del presidente Abinader en su rendición de cuentas, expresó que las secretarías no tienen que esperar el discurso del primer mandatario para analizar su alocución.
“Las secretarías se mantienen a tiempo completo en el análisis de los problemas del país. No hay que esperar el discursos del presidente para analizar el aumento de los precios, es algo que nosotros hacemos mes por mes, o el aumento de la delincuencia”, declaró Jiménez y que el PLD reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.
Explicó que cada vez que un organismo del gobierno emite un boletín o un documento, es analizado en el Partido, “entonces esa respuesta recoge meses de trabajo de las secretarias”.
Señaló que como el PLD tiene un gran número de técnicos que dominan los temas abordados es fácil hacer las observaciones. “Cuando el presidente habla de crecimiento económico yo no tengo que volver a los libros de textos, eso lo hago en el día a día”.
“Cuando se habla de que República Dominicana es el cuarto país de América Latina con mayor inflación, hace meses que vengo estudiando el tema con los compañeros del partido. Hace meses que sabemos que República Dominicana tiene un aumento de precios tan alto que, siete de cada 10 países en el mundo han podido controlar los precios mejor de esta crisis internacional”, agregó.