Ex Diputado del PLD, Víctor Terrero sostiene sería un golpe al turismo si convierten hotel Guarocuya de barahona en un hospital
El ex diputado Víctor Terrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que se le daría un golpe mortal al turismo de Barahona, si el hotel Guarocuya, entregado al Estado por el periodista Melton Pineda el pasado fin de semana, es convertido en un hospital.
Terrero, ex director regional de Salud Pública y del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, advirtió que, si el hotel Guarocuya es convertido en un hospital, los barahoneros se olviden del turismo.
El pasado fin de semana, el periodista Melton Pineda entregó al Estado el hotel Guarocuya, que tenía bajo arrendamiento desde el 2014, pero no quiso referirse qué haría el presidente en el lugar, expresando que es una información que debe dar el jefe de Estado.
Sin embargo, desde la noche del lunes, las redes explotaron en Barahona, con la denuncia de que el hotel Guarocuya sería convertido en un hospital del cáncer.
Una fuente cercana al Gobierno, quien confirmó que conocía de la noticia mucho antes de Pineda terminar las negociaciones, de que el Guarocuya sería un hospital.
Este martes, el doctor Terrero pidió la unión de los barahoneros para impedir que el complejo hotelero sea convertido en un hospital.
“Convertir el hotel Guarocuya en un hospital , sería la destrucción total del turismo en Barahona; y esto se uniría a tres cosas que se han anunciado, a pesar de que una aporta empleos, pero esas tres cosas se harían porque desde el Gobierno no hay visión turística para Barahona; el Presidente le va a dedicar todo el esfuerzo a Pedernales, aparentemente, y hay que saber que Pedernales sin Barahona, no es nada”, expresó el también ex diputado de la provincia de Barahona.
Afirmó que Pedernales, para su desarrollo turístico, necesita, además, a Bahoruco e Independencia, porque las cuatro provincias componen las cuatro patas de una mesa.
Pidió a los barahoneros estar pendiente para protestar, sí continúa con sus aprestos de convertir al hotel Guarocuya en un hospital oncológico.