Ministerio Público logra un año de prisión preventiva contra violador en serie y su cómplice.
SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio Público de esta demarcación logró un año de prisión preventiva para Maidel Román Jiménez, alias Deíto, junto a su cómplice Jonathan Soñé, alias el chino, ambos acusados de abuso sexualmente en perjuicio de varias mujeres y niñas de ese municipio, junto a otros delitos.
Los fiscales actuantes presentaron contundentes elementos de prueba documentales, materiales y audiovisuales ante la Oficina Judicial de Atención Permanente, con lo que logró que el juez dictara la medida de coerción y que declarara complejo el proceso.
De acuerdo con el expediente instrumentado por el MP, los imputados se dedicaban a idear y programar la sustracción de artículos, principalmente teléfonos celulares, que luego eran vendidos a través de un negocio que administraba Jonathan Soñé, alias El Chino. En adición a esto, Maidel Román Jiménez, alias Deíto, además de esas fechorías, abusaba sexualmente de sus víctimas mujeres y niñas, bajo amenaza de arma de fuego o cuchillo.
El expediente obtuvo la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 267, 330, 331, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano que castigan el abuso sexual, robo y asociación de malhechores, así como también la Ley 136-03, sobre Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos.
A través de un comunicado de prensa, se explicó que los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta que se les conozca juicio de fondo.