Ministro de Educación inicia construcción de estancia infantil en Villa Francisca
Santo Domingo.– El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dejó iniciada la construcción en el sector de Villa Francisca de una estancia infantil, a un costo de RD$32,825,944.46. La estancia beneficiará a una matrícula de 250 infantes en edad desde 45 días de nacido hasta los 4 años y 11 meses, los que tendrán servicios de educación, alimentación, enfermería y recreación de forma totalmente gratuito.
En la actividad inaugural, el ministro de Educación estuvo acompañado de Yanina Torres, subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; Leonor Alcántara, director general de servicios generales, y Miguel Ramírez, director de Participación Comunitaria.
Roberto Fulcar afirmó que la educación temprana hace la diferencia en el aprendizaje de los infantes a lo largo de la vida, por lo que el recibir una buena formación desde temprana edad fortalece y amplía las posibilidades de escolar exitoso.
“Poder iniciar la construcción de la Estancia Infantil en esta importante barriada de Villa Francisca brinda grandes oportunidades a las niñas y niños, porque ellos son el presente y el futuro de la nación dominicana, pero también facilita la vida y la incorporación al trabajo de sus familias, especialmente de las madres”.
Roberto Fulcar indicó que el gran esfuerzo que se realiza, forma parte del primer pilar que contemplado en el modelo Educación para Vivir Mejor, que es la inclusión, lo que le llena de satisfacción poder iniciar los trabajos de construcción de esta obra que representará inclusión social.
La obra será dirigida por el ingeniero Joeliz Mejía Gratereaux, mientras que la planta física de la estancia estará compuesta por 10 aulas, área administrativa, área de lactantes, área de cuidados especiales, patio central con juegos infantiles, comedor multiusos, cocina, almacenes y parqueos.
Las palabras de inicio estuvieron a cargo del pastor William de la Cruz, quien bendijo y puso a Dios como el precursor y guía para edificar a todos los que forman parte de esta, finalizando con una bendiciendo a todas las familias del sector.