Ministerio de la Juventud celebra Premio Nacional de la Juventud 2022, dedicado al emprendimiento e innovación
Santo Domingo.– Con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje se celebró la noche de ayer junto al ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, la vigésima sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ-2022), dedicado en esta ocasión al emprendimiento e innovación de los jóvenes de toda la República Dominicana.
El Premio Nacional de la Juventud también reconoció en este evento la trayectoria del padre salesiano Luis Rosario Peña, quien dedicó su vida a trabajar por los jóvenes del país, a través de la educación y los valores.
Durante su discurso, el presidente Abinader consideró que los jóvenes dominicanos han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de construir un país mejor.
“El país está cambiando y lo está haciendo rápido, y es gracias, entre otras cosas, a sus aportaciones y empuje. Ustedes han puesto su energía y su talento al servicio de sus ideas y han contribuido a mejorar la sociedad en la que viven”, afirmó el mandatario.
Agregó, además, que siempre ha estado convencido de la fuerza arrolladora de la juventud de este país. “Y con estos premios y escuchándolos a ustedes me reafirmo en esta idea. Unos premios que reconocen la valía de nuestros jóvenes en multitud de campos. Que nos acerca a ellos y nos impregnan de su ejemplo y entrega”.
Afirmó que, en los tiempos de pandemia, muchos jóvenes han demostrado su capacidad para dar respuestas cuando la sociedad lo demandaba.
“Hoy aquí, con estos premios y con toda la fuerza de un gobierno, les queremos reconocer esa valentía, coraje y resiliencia que han demostrado estos años, sabiendo dar la cara por su país y creando importantes proyectos para la mejora de nuestra competitividad y productividad”, indicó el gobernante.
Durante su intervención recordó a los no tan jóvenes de la sala que “la juventud no es solo una edad, es una manera de estar y sentir el mundo”.