Con inversión de 1,500 millones, Gobierno inicia reconstrucción carretera Barahona-Enriquillo
Barahona. – El presidente Luis Abinader aseguró que lo que está haciendo el Gobierno, en términos de construcción y de infraestructura vial en el Sur, es revolucionario.
El mandatario así se expresó al dar el primer palazo, acompañado del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, para marcar el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo. Demandada por años, esta obra beneficia a más de 100,000 personas y tiene un presupuesto de unos 1,500 millones de pesos,
En el acto, el presidente Abinader anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difíciles en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la Autopista 6 de Noviembre.
Informó, además, que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año y la de Azua para el tercer trimestre del año entrante.
«Este Gobierno no hace nada sin planificar. Todo lo planificamos para tener cada día un Gobierno más eficiente», afirmó Abinader.
Recordó que hace dos semanas anunció en Higüey que se construirá un centro traumatológico en el Hospital Taiwán de Azua y más adelante, en la medida en que los presupuestos lo permitan, harán otros centros más hacia el Sur. Se comprometió, igualmente, a terminar una clínica municipal de Paraíso, iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía.
El mandatario dijo que con todas estas acciones se busca tener mejor seguridad y comunicación, de la mano del desarrollo turístico que se promueve para Pedernales.
El jefe de Estado adelantó que para el año 2022 se hará una inversión sin precedentes en agua y alcantarilladlos sanitarios en todo el país.
Dijo también que se estudia la posibilidad de hacer unos miradores-paradores de camino a Barahona-Enriquillo, para que en el trayecto a Pedernales se pueda apreciar la vista de la carretera. Esto se suma al efecto económico con la instalación de comercios.
Exhortó a los presentes a mirar el futuro cercano y más lejano con optimismo, no porque no hay problemas, sino porque tienen un gobierno que está dispuesto a enfrentar cada uno de ellos.