Gobierno dará apoyo a 10,000 colmaderos
Santo Domingo. – El Gobierno dominicano y Sistema Coca-Cola lanzaron este viernes el proyecto Emprendamos Juntos, con una inversión económica de medio millón de dólares que pretende impactar positivamente en la capacitación de 10,000 colmaderos del Gran Santo Domingo y de Santiago.
Durante el acto, realizado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader destacó que el objetivo general del proyecto es proporcionar un programa de capacitación a los colmaderos para contribuir, desde el ámbito social, a su empoderamiento como líderes comunitarios y Mipymes.
Además, en cuanto a fortalecimiento económico, se busca contribuir al desarrollo de los colmados como microempresas exitosas, acordes con la nueva realidad social, económica y de consumo postpandemia.
Recordó que en el mes de septiembre tuvo el honor de recibir en el Palacio Nacional a Henrique Braun, presidente de Coca-Cola para Latinoamérica, como parte de una serie de encuentros que en su calidad de presidente de la República ha sostenido con diversos representantes del sector privado. Estos encuentros se enfocan en intercambiar ideas y asumir compromisos de colaboración mutua en favor de la reactivación económica nacional.
Abinader definió como grandiosa, la iniciativa del presidente de Coca-Cola Latinoamérica de trabajar junto con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, en reflejo de una franca apuesta de colaboración público-privada, en la que desde el Estado ponen todos los mecanismos necesarios y apuestan por la aportación que hacen las empresas para favorecer la dinamización de la economía.
“Para este proyecto es importantísimo el que estos hombres y mujeres que hacen del comercio su vida, y que son verdaderamente los emprendedores que más cerca están de los ciudadanos y ciudadanas en cada barrio del país, puedan desarrollar habilidades personales tales como comunicación, una gestión adecuada del tiempo y fortalezcan su liderazgo”, expresó.
De igual forma, manifestó, es necesario estimular su autoestima, su sentimiento de pertenencia al lugar donde trabajan o el barrio en el que viven, la solidaridad que caracteriza al colmadero y el compromiso con su oficio.