Dictan un año de prisión preventiva contra cabo PN y motorista acusados de muerte de Leslie

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este,  Leomar Cruz Quezada dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista y el motorista Rafael Castillo Nova (Argenis), ambos imputados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a cumplir en  la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los abogados del imputado Janli Disla Batista, cabo de la Policía Nacional, sostiene que el militar no tenia la intención de asesinar a la arquitecta Leslie Rosado.

Mientras los abogados del motorista, dijeron que es injusta injusta la coerción contra cliente, porque según estos este no tuvo nada que ver con el asesinato.

En tanto el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, explicó a la prensa que el motorista tiene un vínculo directo con los hechos, por ser la persona que condujo la motocicleta en la que se desplaza el agente policial que dispara y le da muerte a la profesional de arquitectura.

“Ustedes saben que es una investigación que apenas inicia y que no se descartan hipótesis; que no se descartan posibilidades, en tal sentido, la medida más idónea es un año de prisión preventiva para ambos, porque nosotros en el camino es que tenemos que descartar y dejar claro qué es lo que ha ocurrido”, expresó, al tiempo de aclarar que en este caso no hay necesidad de solicitar la complejidad del proceso.

Sobre el motorista involucrado en el caso, dijo que “tiene un vínculo directo con los hechos” por ser la persona que condujo la motocicleta en la que se desplaza el agente policial que dispara y le da muerte a la profesional de arquitectura.

Se recuerda que la muerte Leslie Rosado  se produjo la noche del sábado en Boca Chica, luego que supuestamente la mujer derribó con un todoterreno, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de la policía, sus dos niños y la esposa de este.

Compartir en Redes Sociales