Intervención el día de hoy de Ángel Rondón en el caso Odebrecht
SANTO DOMINGO– Con motivo de que hoy es la ultima audiencia del caso Odebrecht, el principal implicado, Ángel Rondón, sostuvo que era el día que estaba esperando, para explicar la procedencia de cada centavo que posee.
“Buenos dias quiero iniciar hablando sobre mi primer empleo, en 1968 empecé a trabajar en Mateco, renuncié en el 4 de octubre de 1978 10 años después y es el único empleo como asalariado en mi vida. Era una Ferreteria frente al parque independencia.”
«De Odebrecth recibí 100 transferencias por un valor de 79 millones de dólares.»
«Pero hablemos del aquel fatídico día, donde sale en las noticias el inicio del caso Odebrecth en el pais, yo recibo una llamada directa del ex procurador @JeanARodriguezS quien personalmente me invito a pasar por su despacho.
«Mis pagos como representante comercial de #Odebrecth no venían por un avión, ni una valija, los recibí a través de la banca comercial».
«Angel Rondón también ha sido importador de ajo, cebolla, arroz, habichuelas, papas y trigo, licitábamos directamente con Inespre.»
«En 1985 me gane mis primeros 385,000 mil dólares por representación, en esa época inauguramos también el banco dominico hispano siendo yo su presidente».
«Ni yo fui donde Odebrecth ni odebrecth vino donde mi, fué con la intervención del embajador de ese país que ya me conocía, porque jugábamos tenis»
Parece que al ministerio público le pagan para hacer un expediente grande, aparentemente le dan un bono, por que expediente de 526 páginas lo hubiesen podido construir en unas 100.»
Yo pudiera contestar esta acusación página por página y linea por linea, y yo no fui quien elaboro este expediente pero lo voy hacer por bloques.
«Página 51 a la 66, las transferencias que están ahí coinciden con las que yo entregué al ministerio público el 16 de enero certificada por la @SuperdeBancosRD en 2018.»
«Nada que ver con Andrés Bautista lo conocí en una feria agropecuaria en el 2007.»
«NO PUEDE SER que yo invirtiera dinero y lo entregara, porque no se pueden hacer ambas cosas a la vez, o invertí o soborné, debieron hacer una investigación más seria magistrada»