Vocero del Gobierno aclara Abinader asistió a una cena como invitado y no a una fiesta en hotel de Nueva York, sostiene actividad fue costeada por empresarios
SANTO DOMINGO.-El Director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, aclaró el dia de hoy que el presidente Luis Abinader participó como invitado a una cena organizada en el techo de un hotel en la ciudad de Nueva York y no en una fiesta como informó el periódico estadounidense The New York Post.
El vocero de la presidencia realizó esa aclaracion a varios políticos y periodistas que publicaron en su cuenta de Twitter la información.
Todo esto a una publicación que publicó el periódico New York Post donde escribe: «Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York a cargo del presidente dominicano Luis Abinader«
Homero Figuereo le contesto al ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y al periodista Jaime Rincon, en sus publicaciones.
«Buena aclaración amigo @HomeroFigueroaG ,se trató de una información a medias, falsa en cuanto a la financiación del evento. Además oportuna, si el presidente es invitado no tiene nada d malo lo que pueda consumir. En mi caso creo necesario algunos eventos oficiales de promoción».
«Amigo @RRosarioMarquez el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano no intervino en la organización ni en la financiación del evento».
«Durante 11 horas el presidente Abinader cerró un lujoso restaurante de un exclusivo hotel en New York City, aparte pagaron varios chef de los más reputados y costosos de la Gran Manzana», ¿Cuánto le costó eso a este pobre país? ¿Cuáles serán los resultados? ¡Cuánto ahorro!, escribió Jaime Rincón.
«Estimado @JaimeRinconRD el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento», contesto Figueroa.